Tipos de diabetes

Los diversos tipos de diabetes son los siguientes que os vamos a mostrar a continuación, para que logréis identificar y saber los diferentes tipos y la gravedad que cada uno tiene.
Principalmente tenemos dos tipos, los conocidos como diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

El conocido como diabetes tipo 1, esta es una de las principales enfermedades crónicas infantiles, mas frecuentes. Y es dada y ocurre, porque el páncreas no fabrica una cantidad suficiente de insulina. Y la diabetes tipo 2, es la diabetes, mas frecuente en las personas que son mayores de 40 años, también se conoce como diabetes del adulto, aunque a dia de hoy, también esta empezando a surgir en adolescentes y también en preadolescentes, tanto sin como con obesidad. En este tipo de diabetes, la capacidad para producir la insulina no desaparece, pero el cuerpo presenta una resistencia a esta hormona.

Por otro lado, en las fases tempranas de la enfermedad, la cantidad de insulina que es producida por el páncreas, puede ser o bien normal o bien alta, pero con el tiempo, la cantidad de insulina, puede llegar a disminuir.